La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

   
Asesoramiento

 - Somos profesionales con años de experiencia. En nuestro estudio trabajamos para que usted sólo piense en desarrollar su actividad. Ofrecemos asesoramiento personalizado y profesional y brindando soluciones.

Formación

 - Nuestra oferta formativa se adapta a las necesidades de cada profesional. Además, disponemos de diferentes descuentos especiales en función de los colectivos profesionales y de los convenios que establecemos con diferentes entidades.

En este sentido, trabajamos con grupos reducidos (con un máximo de 50 personas) para mejorar la calidad docente y ofrecer un seguimiento personalizado de cada alumno/a. Generalmente trabajamos en formato online para ajustarnos a las necesidades de los/as diferentes profesionales, aunque no es inusual la organización de formaciones presenciales en distintos puntos de España.



 Desde In Dubio creemos firmemente en el trabajo colaborativo y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, ofrecemos diferentes servicios destinados a favorecer la colaboración activa entre diferentes profesionales con el fin de llevar a cabo intervenciones de alto impacto positivo.

 

 Servicios para profesionales de la abogacía

 Ofrecemos asesoramiento especializado a despachos de abogados/as.
Por un lado, actuamos como peritos de parte en juzgados. Trabajamos tanto en los ámbitos de la violencia de género, como en los de violencia grave y agresión/abuso/acoso sexual.
Del mismo modo, analizamos las necesidades y la situación de víctimas de violencia, por ejemplo víctimas de violencia doméstica o violencia escolar.

 Además de este asesoramiento, ofrecemos dos tipos de informes criminológicos:
  - Informes de valoración del riesgo: desarrollamos informes criminológicos forenses basados en instrumentos de valoración de riesgo de reincidencia de comportamientos delictivos.
   - Informes de orientación de medidas: estudiamos las necesidades de los infractores para informar a las partes de la mejor opción a la hora de aplicar una sanción, con el objetivo de aumentar la eficacia de la pena impuesta, de una parte, y de favorecer la reparación de las víctimas, de otra.

 

Servicios destinados a empresas

 Llevamos a cabo diferentes estudios de eficacia de las medidas de prevención implementadas en fábricas, centros comerciales, hoteles…

También analizamos la eficiencia de las medidas de seguridad en función de las necesidades de cada cliente, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento a las inversiones realizadas.

Por otra parte, llevamos a cabo asesoramiento en materia de prevención de hurtos/robos (pérdidas internas y externas) y en materia de violencia en lugares de trabajo.

De otro lado, brindamos nuestros servicios a entidades comerciales de carácter asociativo, ofreciendo asesoramiento personalizado para prevenir la delincuencia asociada a los establecimientos comerciales.

Por último, ofrecemos el servicio de Locales Seguros, especialmente destinado a locales de ocio y restauración, con el fin de prevenir y minimizar el impacto de las conductas delictivas que se dan en dichos entornos.


Servicios destinados a administraciones públicas

 En In Dubio Consultoría realizamos informes para aquellas instituciones públicas relacionados con conductas tales como el vandalismo, violencia juvenil, violencia de género…

Además, llevamos a cabo informes sobre miedo al delito y estrategias de prevención de la delincuencia.

Por otra parte, impulsamos diferentes estudios relacionados con la seguridad ciudadana, así como ofrecemos evaluaciones de impacto de las estrategias de prevención e intervención implementadas.

En relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizamos tareas de análisis delictivo para situaciones concretas, a través de diferentes técnicas y desde enfoques basados en la evidencia científica.

 

Servicios para profesionales de la educación y la salud, y para entidades asociativas y ONGs

 Desde in Dubio también llevamos a cabo asesoramiento a profesionales de la educación y a gestores de centros educativos con el fin de mejorar la convivencia en los centros escolares.

De un lado, realizamos informes topográficos de las problemáticas existentes en los centros.

Por otro, implementamos medidas basadas en la evidencia científica para desarrollar programas de prevención e intervención de los problemas en escuelas, con el objetivo último de garantizar la seguridad de los menores y favorecer el bienestar de éstos, así como de los docentes y madres y padres.

En relación a los profesionales del ámbito de la salud, no sólo ayudamos a detectar de forma temprana casos de violencia de género, maltrato infantil o abuso o agresiones sexuales en menores y adultos. También dotamos de recursos a estos profesionales para mejorar sus prácticas profesionales y sus relaciones con las víctimas.

En última instancia, realizamos informes personalizados sobre las necesidades de las víctimas, en colaboración con entidades dedicadas a el acogimiento y soporte de las personas víctimas de la delincuencia.

 

Servicios para particulares y asociaciones de vecinos

 Llevamos a cabo informes técnicos relativos a problemas derivados de actividades delictivas o de conductas antisociales, con el objetivo de favorecer las demandas vecinales desde el punto de vista de la mejora de la convivencia.

 


Glosario